miércoles, 6 de marzo de 2019

Mi Kona

Fueron días de intensa búsqueda. La paciencia es decisiva si quieres encontrar algo especial. Desde hacía meses me enamoró la casa Rove y sus bicis de gravel. ¿porqué?, no son espectaculares, pero son sencillas, simples, y tienen precios bastante asequibles en un sector en el cual no debería haber un inicio en precio tan alto como es el Gravel.
Me permito una reflexión :  Puedes comprar una bici de montaña con suspensión en la horquilla, ruedas de 29", frenos de disco - incluso hidráulicos - y componentes más que decentes, por +-500 €, solo hay que buscar un poco, pero casi todas las marcas grandes tienen poductos así. Busca algo en gravel... bicis que son más sencillas que las anteriores no bajan de 800. No me extraña ver últimamente proyectos de bicis mtb reconvertidas en monster gravel, ..
Bien, pues retomando el hilo, un buen día encontré no una sino dos gravel a tiro. Me quedé la Kona, y ahí ando "tuneandola" un poco.

tal y como la adquirí
lo primero que hice fue añadirle luz roja trasera, meterle bidón de agua y bidón de herramientas, ponerle pedales de plataforma de aluminio ligero, catadióptricos, y alforja para documentos y móvil.
Después le cambié la cinta de manillar naranja por una marrón. Por último, un ciclocomputador inalámbrico.


Estado actual

Lo siguiente va a ser sustituir la potencia original de 60 mm por una de 100 mm y con angulo positivo, ya que necesito una postura más cómoda.


Potencia cambiada


Y quizás, más adelante, añadirle un portabultos para alforjas, pensando en  hacer un poco de bikepacking en verano.

¡¡ pero no tanto !!